Hospital Italiano La Plata




Curso de preparto en el Hospital Italiano La Plata

El curso de psicoprofilaxis obstétrica se dicta todos los meses y está a cargo de los profesionales médicos de las áreas de obstetricia y pediatría. El mismo consta de dos módulos, uno  obstétrico y uno pediátrico. La finalidad del curso es que las pacientes encuentren un espacio donde se les informe acerca de lo que está por acontecer.

El embarazo, el parto y el puerperio, son situaciones únicas, nuevas y diferentes cada vez. Este nuevo estado genera dudas, incertidumbre y mucha ansiedad. Por ese motivo, en el curso se les brinda a las pacientes la información de lo que esta por suceder, de los cambios y nuevas situaciones. A su vez se les dan las pautas de alarma básicas, para que ellas sepan cuándo concurrir a la guardia, qué llevar al momento del nacimiento, etc.

También se las instruye sobre los lineamientos básicos de la lactancia materna y sobre la planificación familiar en el puerperio.

El objetivo principal de este curso es crear un nuevo espacio para que las pacientes, en la última etapa del embarazo, puedan preguntar sus dudas, conocer a los profesionales que las recibirán al momento del parto,  sentirse más cómodas y disfrutar el momento del nacimiento.

La llegada de un recién nacido es una experiencia única, en la cual, a mayor tranquilidad, las pacientes logran una experiencia mas placentera.

Esta tranquilidad viene de la mano de una mejor preparación, de mayor información y del conocimiento del ámbito donde

sucederá el nacimiento.

Para asistir al curso  es necesario inscribirse  con anterioridad. Al momento de concurrir deben llevar la orden autorizada por la obra social para el curso de psicoprofilaxis obstétrica.

Días:
Miércoles 06/03/2013 de 14:15 a 16:00 Dra. Roulliet. (Módulo Obstétrico)
Miércoles 13/03/2013 a las 9:00 Dr. Dossena. (Módulo Pediátrico)

Lugar: Aula Magna Hospital Italiano La Plata

 

Informes e Inscripción:

E-mail: docencia@italianolaplata.com.ar

Tel: 4535000 – int. 307

 

HOSPITAL ITALIANO LA PLATA
Av 51 N° 1725 e/ 29 y 30

telefono
(0221) 453 5000
newsletters
Suscríbase para recibir información de la institución y temas relacionados a la salud
seguinos
Registro Nacional de Bases de Datos Copyright 2013 © - Todos los derechos reservados
Gerencia de Sistemas & Gabinete de Comunicación
Hospital Italiano La Plata

Política de Privacidad